A diferencia de otras Asociaciones y ONG's, una de las principales misiones del Consejo Español de Protección Animal es velar por el cumplimiento de la Ley en todo aquello que atañe a los derechos de los Animales y del Medio Ambiente.

A tal efecto, los fines del Consejo son:

  • Ser cauce de expresión y representación ante la administración y organismos competentes de las carencias y necesidades propias de los animales y del M. Ambiente en general.

  • Velar por el cumplimiento de la Ley en todo lo referente al tratamiento de la fauna, flora y medio ambiente.

  • Denunciar por todos los medios legales todas aquellas situaciones que impliquen una desviación del cumplimiento de la legislación vigente que afecten, o puedan afectar, a la fauna, flora, medio ambiente, tanto como a los seres humanos, en particular.

  • Promover, a través de todos los medios a su alcance, cualquier campaña encaminada a divulgar y denunciar con pruebas cualquier infracción de las Leyes ecológicas y medio ambientales.

  • Promoción y creación de Leyes de Protección de la fauna, flora y M. Ambiente en todos los lugares donde no las haya, o que por obsoletas, no sean lo suficientemente operativas.

  • Exigir la creación de reservas para animales autóctonos en peligro de extinción.

  • Destinar parte del presupuesto anual a aquellos albergues que colaboren de forma directa con este Consejo.

     

    Para el cumplimiento de sus fines, el Consejo Español de Protección Animal llevará a cabo las siguientes actividades:


  • Reuniones periódicas con las asociaciones, agrupaciones y colectivos que integren el Consejo.

  • Realizar cuantos actos públicos o privados, de carácter informativo, sean necesarios para dar a conocer los objetivos y actividades desarrolladas por este Consejo, así como cualquier acto tendente a lograr los objetivos y fines para los que fue creado.

  • Filmación de películas y confección de dossier fotográfico sobre distintas situaciones en que se encuentran los animales en España, y su distribución internacional.

  • Campaña de denuncia ante la administración y los organismos competentes para erradicar la violencia practicada con los animales.

  • Sensibilización de la población a través de los medios de comunicación social del buen trato que deben recibir los animales.

  • Interrelacionar el mundo marginal con el mundo animal. Relación directa de nuestros mayores con los animales.


    Paralelamente a esto, este Consejo ha puesto en marcha, entre muchos otros proyectos, sacar al aire un programa de radio y editar una revista especializada en el mundo animal sirviendo de apoyo para el cumplimiento de nuestros fines.

          Por todo lo expuesto anteriormente, pedimos tu ayuda para llevar a cabo nuestros fines, y confiando que con una colaboración mutua lograríamos erradicar el maltrato que existe en España hacia los animales. Una forma de colaboración, es ser socio-BENEFACTOR de este Consejo(CONESPA).

          Por otra parte, ante la alarmante escalada de la comisión de supuestos delitos contra los animales (mafias de robo y trafico ilegal de animales domésticos, organización de peleas de perros, especies protegidas...), se ha abierto recientemente un Area dedicada especialmente al seguimiento detallado de cada una de las denuncias o manifestaciones relacionadas con alguno de estos temas.

          Es aquí donde solicitamos tu ayuda. El principal objetivo de este Area será la conducción de todas estas denuncias o simples manifestaciones a los cauces oficiales apropiados o, en el caso de que el agraviado lo prefiera, seremos nosotros mismos los que los recojamos, dándoles el tramite, administrativo o penal, oportuno, acompañado de un seguimiento especializado necesario por tratarse de temas que consideremos especialmente dignos de nuestra máxima atención.

          Esperamos, pues, ser, por una parte, de ayuda a los profesionales o particulares agraviados, sirviéndoles de puente hacia la acción de la Justicia, y por otra parte, de apoyo a los servicios policiales especialmente dedicados a los animales y al Medio Ambiente, transmitiéndoles las inquietudes y preocupaciones de los sectores perjudicados y ambientándoles en las circunstancias que rodean a los casos, a investigar siempre objetivamente y según fuentes fidedignas y contrastadas.

          Así pues, me despido con la esperanza de que tengas la bondad de comunicarnos, con una simple llamada, tu interés hacia nuestro proyecto, a fin de que sepamos si contamos con tu apoyo. En cualquier caso, tú puedes contar con el nuestro para lo que necesites.

          Sin otro particular por el momento, y esperando que la presente sea de su interés, se despide cordialmente:

    CONESPA